
Presentación
¿Sabe cuáles son las obligaciones tributarias a las que se encuentra sujeta su empresa cuando realiza operaciones con sujetos no domiciliados en el país? ¿Sabe cuáles con las contingencias por omitir una retención o no pagar el IGV por utilización de servicios?
El Estudio Bravo Sheen Abogados ha organizado el Seminario “Implicancias Tributarias en operaciones con no domiciliados” con la finalidad de discutir con los participantes los temas más recurrentes en materia de Impuesto a la Renta e IGV vinculado con este tipo de transacciones, como por ejemplo:¿en qué casos lo sujetos no domiciliados se encuentran sujetos a retención del Impuesto a la Renta en el Perú? ¿qué rentas califican como de fuente peruana? ¿en qué casos nos encontramos frente a una asistencia técnica y cuándo frente a un servicio digital? ¿Cuáles son las “actividades internacionales” sujetas al Impuesto a la Renta? ¿Cuánto nace la obligación de retener y cuánto se retiene? ¿Cuál es el tratamiento de la asistencia técnica, las regalías y los dividendos en los convenios para evitar la doble imposición con Chile, Canadá (vigentes), España, Brasil (próximos a rartificarse)? ¿Cuál es el tratamiento de la asistencia técnica, las regalías y los dividendos en el Convenio para evitar la doble imposición entre los países de la CAN (Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela)? ¿Todos los servicios prestados por sujetos no domiciliados están afectos al IGV como utilización de servicios? ¿Cuáles son las infracciones y sanciones vinculadas con estas operaciones y cómo subsanarlas? Durante el desarrollo del seminario analizaremos los pronunciamientos de la SUNAT, así como del Tribunal Fiscal.
Expositor
Dr. David Bravo Sheen Socio Fundador del Estudio Bravo Sheen Abogados. Master in Law por la Universidad de Kiev (Ucrania), Especialista en Tributación (Pontificia Universidad Católica del Perú), Especialista en Derecho Tributario Internacional (Universidad Austral de Argentina). Docente en el Master en Gestión de Empresas y en el Master en Derecho de la Universidad de Piura, en el Diplomado de Tributación de la Universidad de Lima, así como en el Diplomado de Tributación Internacional de la UPC. Expositor en el Instituto de Administración Tributaria y Aduanera de la SUNAT
Lugar
Miraflores Park Hotel, Malecón de la Reserva N° 1035, Miraflores.
Fechas y Horarios:
29 y 30 de abril de 2008 – de 6:30 a 10 p.m.
Tarifas Corporativas
| Un participante | $ 100 más IGV |
| Dos participantes | $ 190 más IGV |
| Tres Participantes | $ 270 más IGV |
| Cuatro participantes a más | $ 85 más IGV por cada participante |
Incluye material, coffee break y certificado de participación.
El pago puede ser realizarlo a la Cta. Cte. Banco de Crédito M.E. 193-1583383-1-76
Descargar FICHA DE INSCRIPCIÓN![]()
Para reservas e inscripciones escríbanos a seminarios@ebsabogados.com